El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, señaló su preocupación por los jóvenes que no respetan las medidas sanitarias y en consecuencia adquieren el COVID-19, que luego contagian a adultos mayores con los que viven en sus casas. Entre los 29 fallecidos reportados este martes, las edades correspondían entre 55 y 83 años, entre ellos 10 personas eran de Central.

Silva manifestó que se cuentan entre 250 y 400 casos de coronavirus diarios, en promedio, durante lo que va del mes de setiembre, la mayoría eran adultos que se encontraban internados en diferentes hospitales. “Lo que nos preocupa es la gran cantidad de jóvenes que está contagiando a una gran cantidad de adultos en sus casas”, aseguró Silva.

Lea más: Lambaré: niño recibió alta médica tras vencer al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la consulta temprana ante los primeros síntomas es fundamental si se tiene una enfermedad de base. Agregó que serían 5.000 los casos activos en todo el departamento Central.

“El virus ya vino a demostrar, la enfermedad de base lo que hace es empeorar el COVID”, expresó Silva en contacto con 1020 AM. Los informes emitidos por el Ministerio de Salud señalan 12.800 contagios y 216 fallecidos en el departamento Central, de acuerdo con el último informe de la Undécima Región Sanitaria.

Lea también: COVID-19: traslado de pacientes a sanatorios será solo cuando Salud Pública no cuente con camas

Ayer, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 29 personas por COVID-19, la cifra más alta hasta el momento en tan solo 24 horas; con esto, la cifra de muertes por la enfermedad llega a 705. Además comunicó 568 nuevos positivos, por lo que el número de contagiados asciende a 34.828.

Dejanos tu comentario