Recientemente se realizó el lanzamiento del “EcoDesafío Asunción Recicla 2.0”, el cual busca promover el cuidado del ambiente a través de la separación de residuos y el reciclaje con la instalación de 20 EcoPuntos en diferentes barrios de Asunción.

Esta iniciativa incluirá un rol activo de las comisiones vecinales y los recicladores de base, quienes serán capacitados y fortalecidos durante la campaña.

Luego del proceso de convocatoria, se dio a conocer la lista de las 19 comisiones que estarán participando. Cabe recordar que el grupo vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto asignado durante 2 meses, ganará US$ 1.000 en mejoras comunitarias.

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Además, todas las comisiones participantes que recolecten al menos 2.000 kilos, al final del desafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

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“Estamos felices de comunicar las comisiones vecinales participantes en el ecodesafío más grande que hicimos hasta el momento. Otro punto que queremos destacar es la participación de empresas importantes relacionadas al ciclo del reciclaje: por un lado, están las que fabrican la materia prima, también están las productoras de los materiales reciclables y finalmente están presentes también las que compran estos materiales para reciclarlos o exportarlos. Esto hace que esta iniciativa sea completa al estar presentes varios actores de la cadena de reciclaje, lo que nos permitirá llegar a resultados importantes”, sostuvo Carlos Jara, director ejecutivo de Soluciones Ecológicas.

En representación de las empresas aliadas al proyecto, Ángel Almada Torras, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa, indicó:

“Estamos muy contentos con la respuesta de las comisiones vecinales en este EcoDesafío. Con esta acción buscamos que las comisiones vecinales, los recicladores, las empresas y la ciudadanía en general trabajemos juntos para promover el reciclaje en Asunción. De esta manera, estaremos contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo fortaleciendo el trabajo de los recicladores de base, quienes tienen un rol fundamental en el proceso de recolección para el posterior reciclaje, de todos los materiales recuperados durante el desarrollo de la iniciativa”.

Las 19 comisiones vecinales seleccionadas son:

-Comisión Vecinal Rohayhuve, barrio Botánico

-Comisión Vecinal San Lorenzo Puerto Botánico, barrio Botánico

-Comisión Vecinal Sajonia Se Levanta, barrio Carlos A. López

-Comisión Vecinal Tenondera, barrio Hipódromo

-Comisión Vecinal Oroite, barrio Hipódromo

-Comisión Vecinal Comisión Directiva Itá Pytã Punta, barrio Itá Pytã Punta

-Comisión Vecinal El Trencito, Barrio Jara

-Comisión Vecinal Vecinos Unidos de Dublín y Villarrica, Barrio Jara

-Comisión Vecinal San Miguel Guerrero, Barrio Jara

-Comisión Vecinal 22 de Mayo, barrio Mbocayaty

-Comisión Vecinal Cerro Cora, barrio Mbocayaty

-Comisión de gestión pro Plaza Batallón Mariscal López, barrio Nazareth

-Comisión Vecinal Virgen de las Mercedes, barrio Republicano

-Comisión Vecinal Nuevo Arroyence, barrio Ricardo Brugada

-Comisión Vecinal 26 de Febrero, barrio Salvador del Mundo

-Comisión Vecinal Armonía, barrio San Antonio

-Comisión Vecinal de Fomento Madres Paraguayas, barrio San Pablo

-Alto Paraguay, barrio Terminal

-Teniente César Lemos Maldonado, barrio Ycuá Saty

Todas las comisiones participantes que recolecten al menos 2.000 kilos al final del desafío podrán mantener el contenedor. Foto: Gentileza.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad” liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Coca-Cola Paraguay, y Soluciones Ecológicas S.A. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A.. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.

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