En el departamento de Cordillera, la construcción de las nuevas penitenciarías ubicadas en la ciudad de Emboscada avanza auspiciosamente, según reportaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En el caso del Lote 2 se registra una ejecución del 40%, luego de 11 meses de haber iniciado las tareas.

En el lugar se progresa con las estructuras de todas las dependencias y sectores del futuro centro penitenciario. Su muro perimetral casi está terminado entre un 80 y 90%, quedando aún libre un sector para que puedan ingresar los camiones.

El edificio administrativo presenta un avance importante en la planta baja y en planta alta solamente queda el hormigonado de una losa, para tener prácticamente terminada la parte estructural.

Al mismo tiempo, en el futuro pabellón de visitas se ven adelantos en la planta alta, donde ya se levantaron los muros de las celdas privadas y se está comenzado con el revoque.

Leer más: Cárcel de Tacumbú está libre de casos activos de COVID-19

Los pabellones correspondientes a las celdas avanzan a un ritmo constante, terminándose el vaciado de hormigón en un pabellón completo, tanto en la planta baja como en planta alta.

En otro de los pabellones se procedió al hormigonado hasta el segundo módulo, mientras que los demás ya tienen sus fundaciones terminadas y a la espera de la continuación de las tareas.

Por otra parte, los muros y losas de los talleres en planta baja están terminados. Algunos muros de planta alta están cargados y en general presentan progresos en todos los edificios de este sector. Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Cordillera, con una inversión de G. 62.299 millones.

Planean llevar a 4.000 presos condenados a nuevas penitenciarías

La ministra de Justicia indicó que la capacidad de las 3 penitenciarías que están en construcción es para 3.960 personas privadas de libertad.

Con respecto a la construcción de las penitenciarías, la capacidad de estas y el traslado que se haría, la ministra Cecilia Pérez dijo que ellos tienen planeado llevar a estas nuevas sedes a las personas que están condenadas. “Tenemos planeado comenzar por cumplir la Constitución y es llevar a los condenados. En Tacumbú las personas que hoy están que son aproximadamente 2.600 personas, solamente 1.200 tienen condena”, mencionó en contacto con Universo 970 AM.

Podés leer: Supuesto financista de “droga vip” sería pariente de viceministro del Mitic

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar