Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gran cantidad de cortes de madera de cedro tipo vigas que se encontraban en la ribera del río Paraná, en la zona de Puerto Irala, fue incautada por el personal de la Patrulla Fluvial del Área Naval, en el departamento de Alto Paraná.

Ocurrió por la tarde de ayer martes. Son 32 cortes de madera hallados y que fueron transportados por vía fluvial hasta la Base Naval del Este en las cercanías del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

Lea más: Alemania prohibirá cubiertos de plástico a mediados de 2021

Corte de madera incautada en la orilla del Paraná en Puerto Irala. Foto: Gentileza.

En el lugar no se encontraba nadie, por lo que no hubo detenciones, según el capitán Cristhian Rotela, comandante del Área Naval de Ciudad del Este. Mencionó que la carga se encontraba allí, quizás para ser llevada hacia el lado argentino, pero tampoco se puede descartar que haya pasado de Argentina a la ribera paraguaya.

“La madera se encuentra acá en la base a disposición del Ministerio Público”, indicó el comandante Rotela. El mismo mencionó que, si bien él se encuentra a cargo de la Base Naval en Ciudad del Este hace dos meses recién, cree que se trata de la primera vez que se incauta durante esta pandemia cortes de madera.

Lea más: Viejas pisadas en Arabia Saudita muestran cómo los humanos abandonaron África

El fiscal del Ambiente de Santa Rita, José Silguero, será quien intervenga en el caso ya que hoy recién fue informado de la incautación y estaba aguardando el informe completo para la determinación de los procedimientos.

Indicó que irá hasta el lugar e investigará de dónde llegó esa carga allí y qué tipo de madera exactamente es, con la intervención de los técnicos. La Fiscalía de Santa Rita, recién ahora cuenta con unidad especializada en la lucha con Delitos Ambientales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar