Comerciantes y permisionarios piden que el Mercado de Abasto normalice su horario de atención y también abra sus puertas los domingos debido a la alta demanda de mercaderías existente. Argumentan que son días de mucha venta y que los clientes cuentan con mayor tiempo para acudir al lugar.

Actualmente las jornadas de atención del populoso centro comercial ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco en Asunción se inician de lunes a viernes a las 00:00 y finalizan a las 15:00, mientras que los sábados atienden hasta las 12:00, según estableció la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Planean reunión para coordinar reapertura de frontera en Salto del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los domingos está cerrado desde marzo. Los domingos no puede seguir cerrado, son los días en que más las amas de casa van a buscar verduras y productos, porque son los únicos días que se puede encontrar la familia para hacer compras”, afirmó Antonio Grütter, miembro de la asociación de permisionarios del Mercado de Abasto en contacto con La Nación.

“Estamos cansados”

En tanto que durante los domingos el Abasto permanece totalmente cerrado debido al protocolo sanitario. “Estamos cansados de pedirle al director del Abasto. Como siempre nos dice que no depende de él y nos dice ‘veremos’”, manifestó Grütter.

El nuevo horario en el Mercado de Abasto se estableció para cumplir con mayor eficacia con la cuarentena vigente para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. En el lugar se reportaron varios casos positivos de COVID-19 entre los permisionarios, por lo que dos bloques fueron clausurados, meses atrás.

El Mercado de Abasto suma más de 31 contagios de COVID-19 entre sus permisionarios. Ninguno de los casos continúa activo, por lo que ya se recuperaron y regresaron al centro comercial, que actualmente opera con la totalidad de los bloques abiertos al público. El horario pico se da al inicio hasta las 7:00.

Lea más: Preocupan los jóvenes que contagian COVID-19 a adultos en Central

En tanto que los domingos permanece totalmente cerrado para que el equipo de servicios generales realice una profunda limpieza y desinfección total del predio del Abasto, de acuerdo con las autoridades.


Dejanos tu comentario