Con vistas a la reapertura de la frontera con el Brasil, autoridades de la Municipalidad de Salto del Guairá señalan que planean reunirse con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, este jueves en la capital del departamento de Canindeyú. Señalan que casi 2.400 comercios cerraron en esta zona del país desde el inicio de la pandemia a causa del COVID-19.

De la reunión también participarán representantes del sector comercio para poder coordinar el protocolo sanitario que dé pie a la reapertura de la frontera de Salto del Guairá y además de Pedro Juan Caballero para reactivar la economía y el turismo de compras de parte de brasileños, principalmente.

“Esto no va ser una forma alocada de ingreso de personas, se va ver el comportamiento ciudadano y luego se sacará una evaluación. No queremos que el virus entre como caballo, tenemos que cuidarnos al máximo, y teniendo en cuenta el cordón sanitario", afirmó Víctor Stanley, miembro de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro garantiza seguridad de turistas para la reapertura del puente

La ciudadanía de Salto del Guairá está esperanzada de que se reabra la frontera luego del cierre decretado en marzo a raíz del brote de COVID-19 en la región. Planean estar a prueba por 3 semanas como Ciudad del Este, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias. “Entre 2 a 5 años se va poder recuperar la economía en la zona de Salto del Guairá”, expresó Stanley.

Arriola fue la encargada de dar a conocer la decisión de la reapertura de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, con el fin de reactivar la economía. Sin embargo, todavía se aguarda el visto bueno de Brasil cuando ambos presidentes, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, se reúnan a ultimar detalles.

Lea también: PJC exige reapertura de frontera como en CDE

La habilitación total tendrá tres semanas de prueba, según lo anunció la directora de Migraciones y el viceministro de Salud, Julio Rolón, que indicó que los datos que van a ser monitoreados por el equipo de salud van a ser permanentemente compartidos con todas las autoridades. La comitiva del Poder Ejecutivo estuvo encabezada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien se encargó de aclarar que el turista que ingrese a Ciudad del Este podrá pasar a Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

Dejanos tu comentario