La restricción horaria para entrar y salir del país a través de la frontera con Brasil durante la apertura paulatina del Puente de la Amistad, es una de las medidas impuestas por el Gobierno y que se llevará a cabo por un periodo de tres semanas inicialmente, para luego realizar una evaluación epidemiológica.

Es noticia: Abdo insta a la unidad para superar la crisis del COVID-19 y reitera apoyo al pueblo venezolano

De momento, los pobladores celebraron la decisión tomada, que aunque cuente con restricciones, esto dará inicio a un importante movimiento económico en la zona, teniendo en cuenta que desde hace seis meses se encuentra paralizado el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se anunció la apertura total del Puente de la Amistad de 5:00 a 14:00 ¿Bastará para la reactivación económica en la zona?”, fue la pregunta que pusimos a consideración de nuestros lectores. El 68% respondió que “Sí, por algo se empieza”, el 16% opinó que “No, debería prolongar el horario” y el otro 16% votó por que “Otros sectores también deben reabrir”.

Leé también: Asamblea de ONU: Abdo Benítez condena al EPP por escudarse en niños

También se debe considerar que la apertura de las fronteras sugiere un alto riesgo a la salud pública, por lo tanto será una gran responsabilidad para todos, lo que implica un mayor cuidado tomando todas los protocolos sanitarios exigidos. Además, está previsto que 35.000 estudiantes universitarios brasileños ingresen al país por Ciudad del Este y ciudades vecinas.


Dejanos tu comentario