Autoridades de Concepción convocan a la ciudadanía a una caravana por la paz en el Norte y la liberación de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La movilización será este martes a las 17:30 cuidando los protocolos sanitarios de la cuarentena ante el incremento sostenido de casos de COVID-19.

Se planea iniciar la movilización a las 18:30 para luego participar de una misa en el cruce Yby Yaú, que será oficiada por el cura párroco Domingo Sabio Ovelar. Se solicita a los participantes colocar banderas blancas frente a sus hogares, como símbolo de la paz. En la Municipalidad de Concepción se izó una bandera blanca por la paz y tranquilidad.

Lea más: Hijas de Óscar Denis se llaman a silencio hasta contar con información sobre su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A 13 días del secuestro de Óscar Denis, sus hijas señalaron ayer que se tomó la decisión de no volver a realizar conferencias de prensa hasta no contar con información sobre el secuestrado por el EPP. Una vez más pidieron una prueba de vida del exsenador a sus captores.

El pasado 9 de setiembre, el exvicepresidente de la República Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaboradores rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro trabajador que sufrió un accidente en motocicleta.

Lea también: Se multiplican muestras de apoyo a Óscar Denis

En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven trabajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el político liberal.

Dejanos tu comentario