Luego de seis meses y tras reiterados pedidos por parte de las autoridades regionales, esta mañana se dio el visto bueno a la apertura de la frontera con Brasil, tras una conversación entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Es noticia: Benigno recrimina a Petta por generar expectativas de aumento salarial

Así lo confirmó un comunicado emitido por la Dirección General de Migraciones. Esto para reactivar la economía de la zona fronteriza, además de considerar la situación de los trabajadores. Aunque aún no existe una fecha exacta, la reapertura está prevista para después del 26 de setiembre y su extensión dependerá de una evaluación epidemiológica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al protocolo sanitario, todavía no fueron definidos los puntos detalladamente, pero se prevé un alto sistema de control. La apertura inicialmente se dará en el Puente de la Amistad, ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, que conecta con la vecina ciudad de Foz de Yguazú, para luego continuar con los demás puntos fronterizos.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que está nuestro país, hicimos la siguiente consulta a nuestros lectores: "¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir? a lo que el 65% contestó: “Es evidente que no, por eso el aumento de los casos”, el 24% señaló “Sí, es momento de poner en práctica lo aprendido en estos meses” y el 11% indicó que “Sí o no, ya no podemos seguir encerrados”.

Leé también: Expertos colombianos no descartan un plan de rescate a Óscar Denis


Dejanos tu comentario