Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrieron el funcionamiento de un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína esta siesta, en la zona de Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa. Un ciudadano brasileño quedó detenido.

El hallazgo se produjo en un departamento ubicado en un edificio de la zona. Interviene en el procedimiento el agente fiscal antinarcótico Osmar Segovia.

Los antidrogas ingresaron de sorpresa al inquilinato en cuestión, donde en plena sala encontraron lo que sería un laboratorio casero para el procesamiento de cocaína, específicamente en este caso para el aumento del volumen de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ciudadano brasileño, quien quedó detenido, aún no fue identificado. Foto: Gentileza.

Podés leer: PMT Asunción y Caminera retoman desde octubre multas por documentos vencidos

En el recinto se encontraba un ciudadano brasileño, quien sería encargado del laboratorio. El mismo quedó detenido para luego ser identificado. Según se explicó preliminarmente desde la Senad, en el lugar se utilizaban productos químicos para incrementar el tamaño de la droga y así aumentar su valor de mercado.

Se encontraron unos envoltorios en los que se tenía cocaína pura que, posteriormente, era puesta en recipientes de plásticos donde se le agregaban los productos químicos. Se encontraron insumos como cafeína, lidocaína, acetona, ácido clorhídrico, entre otros. También se detectó la existencia de la pasta base de la cocaína (crack).

Una vez procesada y aumentada la masa de la droga, era llevada hasta una presa de metal, máquina que tiene varias planchuelas y moldes que eran accionados bajo presión gracias a un gato hidráulico.

Finalmente, terminado el ladrillo, se le colocaba encima una marca o como un sello de calidad. En este caso, se detectó el molde de la figura de un delfín. Cada paquete tenía el peso aproximado de un kilo.

La cantidad total de la droga incautada no fue informada desde la agencia antidrogas ni otros detalles del procedimiento, ya que actualmente continúa en curso.

Podés leer: Fiscalía confirma 5 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario