El Ministerio Público confirmó este martes 5 casos positivos a las pruebas de COVID-19 en sus oficinas. Un caso corresponde al departamento Central, otro caso a Coronel Oviedo y tres a la sede fiscal de Asunción. A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se procedió al aislamiento de los casos y del entorno cercano a las personas afectadas, guardando la cuarentena preventiva correspondiente. Se aclara también que los funcionarios en cuestión ya no estaban asistiendo a su lugar de trabajo (cuarentena preventiva) como medida sanitaria.

“Para tranquilidad de todos, se informa que se han realizado las desinfecciones de las áreas correspondientes y están previstas fumigaciones continuas. Todos los casos fueron informados a la línea 154 del Ministerio de Salud Pública y a la Dirección de Gestión de Talento Humano. Se están aplicando los protocolos dispuestos y se adoptaron las medidas de prevención”, señala otra parte del reporte.

Podés leer: Comerciantes de Encarnación también quieren reapertura de la frontera

Por otra parte, desde el Ministerio Público recuerdan que las medidas de control sanitario se seguirán aplicando tales como el lavado y desinfección de manos frecuentemente, toma de temperatura y restricción de personas en estado vulnerable, uso obligatorio de tapabocas. Además, se recuerda que ante la aparición de síntomas del COVID-19 el funcionario afectado debe informar a la línea 154 y a la Dirección de Gestión de Talento Humano.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó ayer lunes que se procesaron 2.061 muestras, de las cuales 740 dieron positivo, todos son casos comunitarios. Por otra parte, informó sobre el fallecimiento de 17 personas, hasta la fecha llegan a 676 las víctimas fatales, mientras que la cantidad de internados alcanza 658 actualmente; en tanto, 149 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de recuperados llega a 512, sumando así 18.629. El total de confirmados en el país desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en el mes de marzo asciende a 34.260.

Podés leer: Taxistas de Ciudad del Este rechazan reapertura parcial del Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar