Tras una riña entre dos internos del Pabellón D, de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada, hoy alrededor del mediodía, fue ordenado un operativo de requisa, en el que fueron incautadas una gran cantidad de armas blancas, todas de fabricación casera. El operativo fue realizado por agentes penitenciarios, quienes ingresaron al pabellón y se encontraron con esta gran cantidad de elementos.

Los protagonistas de la riña, que posteriormente derivó en la requisa de armas blancas, fueron los internos Gustavo Daniel Armoa Ortigoza y Jonhatan Eliseo Dávalos Zelaya. El primero sufrió una lesión con arma blanca en la mano derecha y fue necesario trasladarlo hasta la sanidad del centro penitenciario para recibir atención médica de urgencia, todo a cargo del personal de la salud con que cuenta el penal.

Lea también: Requisan armas blancas y celulares en cárcel de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la intervención de los agentes penitenciarios, la Dirección de la Penitenciaría ordenó un cateo por lo que un grupo de tres personas intentó amotinarse; tras ser reducidos, se procedió a la requisa que permitió la incautación de estoques, espadines, cuchillos y bebidas chicha, que consiste en la fermentación de cáscaras de piña.

Dentro de la política de mayor seguridad que implementa la actual administración de la cartera de Justicia, los controles continuarán siendo realizados de manera aleatoria en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Le puede interesar: Reas exigen traslado de epepista Carmen Villalba

Dejanos tu comentario