Agentes penitenciarios ejecutaron un operativo de requisa en las instalaciones de la Penitenciaría Regional de Concepción, específicamente en el pabellón que corresponde a las mujeres.

Según informó este viernes el Ministerio de Justicia, los intervinientes iniciaron el operativo sorpresa en horas de la tarde de ayer jueves 4 de junio en el sector destinado únicamente a las mujeres privadas de su libertad.

Durante el procedimiento de requisa, los agentes penitenciarios procedieron a la incautación de 15 armas de fabricación casera, 6 cargadores celulares y 4 aparatos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patria Querida apunta contra el PLRA, lo acusa de “cómodo y servil”

“Sin inconvenientes”

El cateo fue ejecutado por disposición de la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción, de modo de eliminar la posesión de objetos prohibidos dentro de las instalaciones penitenciarias.

Asimismo, el ministerio en cuestión informó que durante el operativo los agentes penitenciarios no tuvieron ningún tipo de inconvenientes.

La cartera de Estado, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, realiza requisas aleatorias en los pabellones de las penitenciarías a fin de incautar sustancias y objetos que no está permitidos dentro del sistema penitenciario.

Te puede interesar: Defensa de Melgarejo afirma que no existe riesgo de obstrucción a la investigación

Visitas a penales

El sistema penitenciario habilitó nuevamente las visitas de familiares a personas privadas de su libertad en las diferentes cárceles del país tras el cese de la modalidad, como medida para evitar el ingreso del COVID-19 a los centros reclusorios.

Los visitantes ingresan a través de un agendamiento previo y con estricto cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en el protocolo del Ministerio de Justicia y reguladas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La penitenciaría con más visitantes es la de Tacumbú, seguida por la Penitenciaría Regional de Concepción y la Penitenciaría Regional de Emboscada, según los últimos datos emitidos.

Dejanos tu comentario