El departamento Central sigue siendo uno de los epicentros del COVID-19. Concentra la mayor cantidad de casos junto a Asunción y Alto Paraná. Según el director de la XI Región Sanitaria, en la semana que cerró ayer la ocupación de camas se mantuvo en un 90%.

“Estamos con una ocupación del 90% de las camas de terapia intensiva, es un porcentaje que estamos manteniendo”, dijo en contacto con Universo 970 AM el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Afirmó que afortunadamente no se tuvieron que realizar traslados a hospitales privados. “Esta semana no tuvimos necesidad de hacer traslados al sistema privado como el anterior fin de semana”, aseguró. Hay que destacar que hasta ayer las ciudades con más infectados y que se encuentran en zona roja dentro del departamento Central son: San Lorenzo con 829 casos activos, Luque con 772, Lambaré 766 activos, Capiatá cuenta con 644 y Fernando de la Mora suma 623.

Leer más: COVID-19: laboratorio de Coronel Oviedo llega a 10.000 muestras

Zona amarilla

Así también, hay cinco ciudades en zona amarilla: Limpio con 206 casos activos, Itauguá con 185, Ñemby cuenta con 263, Villa Elisa 236 y Mariano Roque Alonso con 232 casos activos. Hasta ayer sábado, en el departamento totalizaban 11.356 casos de COVID-19, de estos 6.559 ya lograron recuperarse y hay un total de 4.797 casos activos de la enfermedad. En cuanto a los fallecidos por coronavirus, Central suma 183.

En cuanto a casos de reinfección, Silva destacó que hasta el momento no se han dado, pero que se están realizando estudios en algunos pacientes. “No tenemos casos demostrados de reinfecciones. Pero hay algunos que están en estudio”, sostuvo.

Leer también: A pesar de estar internada y con oxígeno, joven pinta hermosos cuadros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar