En el laboratorio de biología molecular del hospital regional se realiza el procesamiento de muestras de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro.

El 14 de mayo pasado, el laboratorio de biología molecular de Coronel Oviedo fue habilitado mediante el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Salud, a través de la V Región Sanitaria, la gobernación, la Universidad Nacional de Caaguazú, como Centro Centinela. Ahora llegaron a las 10.000 muestras de COVID-19 procesadas.

Los test tomados en Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro se procesan por RT-PCR en el laboratorio de biología molecular del hospital regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los test se procesan por RT PCR en el laboratorio de biología molecular del hospital regional. Foto: Gentileza.

“¡Llegamos a las 10.000 muestras COVID-19 por RT-PCR en el laboratorio de biología molecular de Coronel Oviedo!”, expresaron con orgullo los encargados del área, en el hospital regional de dicha ciudad, dependiente de la V Región Sanitaria.

Leer más: COVID-19: el 60% de los pacientes que recibieron plasma se recuperaron con mayor rapidez

Dos especialistas en biología molecular, técnicos, bioquímicos y digitadores se encargan del procesamiento y la carga, desde la llegada de las muestras hasta la generación del ID. Mencionaron que la metodología empleada es RT-PCR, método de referencia para establecer diagnóstico de infección por SARS-CoV-2.

Mediante el importante trabajo en equipo, desde la captación del paciente sospechoso, el llenado de la ficha y el hisopado nasofaríngeo, ha permitido llegar a cada rincón que requiera la toma oportuna para la intervención eficiente; encargados de Vigilancia, médicos y bioquímicos de los laboratorios de Coronel Oviedo, Caaguazú, Kambay, Carayaó, Yhú, San José de los Arroyos, Juan Manuel Frutos y Repatriación.

Leer también: Hasta la fecha, 277 personas recuperadas de COVID-19 donaron plasma

Dejanos tu comentario