En el laboratorio de biología molecular del hospital regional se realiza el procesamiento de muestras de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro.

El 14 de mayo pasado, el laboratorio de biología molecular de Coronel Oviedo fue habilitado mediante el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Salud, a través de la V Región Sanitaria, la gobernación, la Universidad Nacional de Caaguazú, como Centro Centinela. Ahora llegaron a las 10.000 muestras de COVID-19 procesadas.

Los test tomados en Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro se procesan por RT-PCR en el laboratorio de biología molecular del hospital regional.

Los test se procesan por RT PCR en el laboratorio de biología molecular del hospital regional. Foto: Gentileza.

“¡Llegamos a las 10.000 muestras COVID-19 por RT-PCR en el laboratorio de biología molecular de Coronel Oviedo!”, expresaron con orgullo los encargados del área, en el hospital regional de dicha ciudad, dependiente de la V Región Sanitaria.

Leer más: COVID-19: el 60% de los pacientes que recibieron plasma se recuperaron con mayor rapidez

Dos especialistas en biología molecular, técnicos, bioquímicos y digitadores se encargan del procesamiento y la carga, desde la llegada de las muestras hasta la generación del ID. Mencionaron que la metodología empleada es RT-PCR, método de referencia para establecer diagnóstico de infección por SARS-CoV-2.

Mediante el importante trabajo en equipo, desde la captación del paciente sospechoso, el llenado de la ficha y el hisopado nasofaríngeo, ha permitido llegar a cada rincón que requiera la toma oportuna para la intervención eficiente; encargados de Vigilancia, médicos y bioquímicos de los laboratorios de Coronel Oviedo, Caaguazú, Kambay, Carayaó, Yhú, San José de los Arroyos, Juan Manuel Frutos y Repatriación.

Leer también: Hasta la fecha, 277 personas recuperadas de COVID-19 donaron plasma

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar