El intendente de la ciudad de General Díaz, Leonardo Barrios, destacó la construcción de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de una plaza para la comunidad, que servirá para niños, jóvenes y adultos.

“Un gran apretón de manos a esta gran mujer paraguaya que es la ministra de la SND, Fátima Morales. Veo que está marcando presencia en todo el territorio nacional con el deporte”, manifestó el jefe comunal de General Díaz, localidad ubicada en el departamento de Ñeembucú.

Te puede interesar: Dos adolescentes reciben el alta médica tras vencer al COVID-19 en el Hospital de Clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las plazas tendrán todos los equipamientos necesarios para varias modalidades. Foto: Gentileza

La plaza deportiva estará ubicada en la compañía 8 de Diciembre, que cuenta con unos 600 habitantes, la mayoría reubicados por las últimas grandes inundaciones que afectan la zona por la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. El objetivo es fomentar el deporte en todas las personas a fin de alejarlas de los vicios.

Siguiendo con su política de descentralización del deporte, representantes de la SND visitaron diversas localidades que formarán parte de la primera etapa del proyecto “Plazas Deportivas”. Los funcionarios de la institución estatal visitaron varios distritos de los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Podés leer: “Acá todo el mundo ya se contagió”, dice intendente para abrir frontera de PJC

La primera etapa del proyecto prevé la construcción de 70 plazas deportivas, distribuidas en 10 departamentos, que contarán con una superficie hormigonada de 41 por 21 metros, completamente pintada y marcada para futsal, básquetbol, vóley y hándbol. También dos mesas permanentes de tenis de mesa y tableros de ajedrez fijo.

La inversión de la Secretaría Nacional de Deportes para cada espacio de desarrollo deportivo alcanzaría los G. 131.000.000. El proyecto tiene como objetivo la instalación de tres plazas deportivas en cada municipio del país.

Te puede interesar: COVID-19 en bañados: Humilde familia relata cómo superó al virus

Dejanos tu comentario