Paraguay sigue con un aumento importante de casos de COVID-19. Ayer se confirmaron más de 600 positivos y así también siguen aumentando las altas médicas. Este viernes fueron dados de alta dos menores en el Hospital de Clínicas.

Se trata de adolescentes de 14 y 16 años, quienes tras varios días de internación en el Hospital de Clínicas recibieron con mucha alegría la noticia de que podían volver a sus casas, tras haber vencido al nuevo coronavirus.

La doctora Sonia Arza, jefa del área de Infectología Pediátrica del hospital, recordó a los padres que no deben automedicar a sus hijos. “Ante los síntomas deben acudir a los servicios de urgencias para el manejo correspondiente de la enfermedad y así evitar complicaciones”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que estas niñas estuvieron más de dos semanas internadas en la Sala de Infectología Pediátrica del Área de Contingencia Respiratoria Pediátrica. “Estuvieron en estado delicado, una de ellas con un miembro de su familia trabajadora del sector de salud que también había dado positivo al COVID-19”, afirmó la profesional.

Te puede interesar: Contratan 68 profesionales de la salud para reforzar traslado de pacientes de Alto Paraná

Confirman 27 fallecidos

En su reporte diario sobre los casos de COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se registraron 27 fallecidos a consecuencia del virus. En total, se llevan registrados 32.127 casos de contagio desde marzo del presente año. En la fecha fueron procesadas 3.434 muestras, de las cuales 1.014 dieron positivo; entre ellas, 1.008 casos comunitarios y 6 del exterior, todos en situación de aislamiento.

Lea también: Habilitan tres nuevos puestos para testeos de COVID-19 en Central

Dejanos tu comentario