Desde la Itaipú Binacional anunciaron que incorporaron un total de 68 profesionales en el área de salud, para fortalecer el traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Alto Paraná.

Se trata de 17 conductores, 44 paramédicos y 7 técnicos/auxiliares para el Laboratorio de Biología Molecular, quienes están disponibles para dar respuesta a la salud pública mediante grupos de trabajo. La presentación se efectuó ayer miércoles en el Hospital Integrado de Ciudad del Este.

“La contratación del personal especializado es una muestra del compromiso de Itaipú para con los altoparanaenses. Todo el proceso se realizó con total transparencia y los profesionales son de altísimo nivel”, afirmó el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los profesionales trabajarán por equipos. Foto: Gnetileza.

Leer más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Resaltó que de esta forma la binacional crea oportunidad de empleo para más profesionales durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Anunció que para la próxima semana entregarán más de 10.000 test para detección de COVID-19.

Itaipú, además de otros aportes, destina un total de G. 3.700 millones como refuerzo para concretar las acciones priorizadas por el comité interinstitucional.

En el acto de presentación estuvieron presentes el doctor Bittinger, la gerente técnica de la Fundación Tesãi, Ruth Zayas; el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Liz Jara Rolón, entre otras autoridades sanitarias.

Podés leer: Pacientes con cáncer urgen radioterapia: “Mazzoleni, ¿por qué no vas al Incan?”

Dejanos tu comentario