Ante la gran cantidad de personas con síntomas relacionados al COVID-19, el Ministerio de Salud habilitó este jueves tres nuevos centros de tomas de muestras en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en la ciudad de Ypané-Ex Tembetary, y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso. Informaron que cada local cuenta con una capacidad para 100 tomas por día, de lunes a domingo, e incluso los feriados. Los horarios de atención son de 8:00 a 12:00, y de 12:00 a 16:00.

“Con esto se busca servir mejor a la ciudadanía, descomprimir la gran demanda de test y evitar el traslado de las personas lejos de sus hogares”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante su visita en el puesto de Mariano Roque Alonso.

Leer más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cada local cuenta con capacidad para 100 tomas. Foto: Gentileza.


En alto funcionario agradeció al Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Emergencia Nacional y a la intendencia de la ciudad de Mariano Roque Alonso por el apoyo que brindaron a la cartera sanitaria para poner en marcha los puestos hoy inaugurados.

“El ministerio tiene a gente muy comprometida con esta labor, y a todos ellos les brindo mi apoyo y les insto a no decaer y seguir más fuertes que nunca”, afirmó y también agradeció al personal de blanco por su incansable labor frente a la pandemia.

Las muestras se extraen del tracto respiratorio mediante el hisopado nasal y faríngeo. El personal sanitario debe portar con un equipo de protección personal de mayor nivel, debido al grado de contagiosidad del virus. Las tomas son realizadas previo agendamiento a la línea telefónica 154.

Podés leer: Pacientes con cáncer urgen radioterapia: “Mazzoleni, ¿por qué no vas al Incan?”

Dejanos tu comentario