El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso la suspensión total de las actividades de la comuna desde el 22 de setiembre hasta la apertura del Puente Internacional de la Amistad, que conecta el comercio de la capital del departamento de Alto Paraná con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú. El jefe municipal asegura que esta medida se toma como gesto de solidaridad con los comerciantes de la zona.

En la resolución firmada por Prieto se señala que ha disminuido considerablemente el índice de infección ocasionado por el COVID-19 en el este del país. Sin embargo, la misma ha dejado a su paso una tremenda crisis social y económica por el cierre fronterizo con Brasil. “A fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en CDE, la municipalidad, como gesto de apoyo y solidaridad, se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del puente”, indica el documento.

El cierre del Puente Internacional de la Amistad fue dispuesto a inicios de la pandemia por el nuevo coronavirus, hace siete meses, por el decreto presidencial que establece medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Comercio de CDE quiere apertura total y no gradual como propone el gobierno

¡APOYO Y SOLIDARIDAD! La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia la suspensión total de las actividades en la...

Posted by Municipalidad de Ciudad del Este on Friday, September 18, 2020

No hay consenso para apertura

La reunión realizada este viernes entre representantes del Gobierno y diferentes sectores del comercio de Ciudad del Este no terminó en un consenso sobre los criterios para la apertura del Puente de la Amistad y la reactivación del sector económico. La mayoría de los grupos como exponentes de la Cámara de Comercio y Servicios, y los trabajadores de la vía pública quieren una apertura total y no en forma gradual como propuso el Gobierno, con limitaciones en la cantidad de vehículos para ingresar y sin habilitar todavía el paso de peatones.

El intendente Miguel Prieto, al término de la reunión, dijo también que si los taxistas y demás trabajadores salen a la calle, él saldrá a estar con ellos porque a esta altura ya no corresponde la apertura solo gradual del puente porque ya nadie está en condiciones de seguir sin que se mueva algo en el comercio y que incluso la comuna ya ni impuestos puede cobrar.

Le puede interesar: ¿Blindaje a Friedmann? Buscan reglamentar pérdida de investidura para evitar “errores”

Dejanos tu comentario