El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón señaló este viernes que presentará un dictamen en el Senado sobre la pérdida de investidura a fin de discutir el tema, para “evitar errores” como lo sucedido con Paraguayo Cubas, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac.

“Yo particularmente les pedí a los asesores un dictamen y el lunes lo vamos a tener oficialmente. Lo compartiré con mis compañeros y probablemente llegó el momento en que tengamos que analizar y reglamentar la pérdida de investidura”, dijo Salomón a la 1020 AM.

Te puede interesar: Los salvadores que votaron a favor de Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Senado tiene “tres grandes asesores” y ellos emitirán un dictamen sobre la pérdida de investidura, coincidentemente tras ser postergado el estudio del pedido de expulsión de Rodolfo Friedmann, debido a las denuncias por negociado con la merienda escolar.

Salomón justificó la intención de reglamentar la pérdida de investidura con el desafuero de Friedmann para que sea investigado por las denuncias en su contra. A su criterio, se dio vía libre a la justicia a fin de que sean aclaradas las acusaciones en su contra.

Podés leer: Rasmussen descarta que solicitud de pérdida de investidura sea venganza contra Friedmann

“Nosotros cumplimos y habilitamos a la justicia para que investigue al senador Friedmann. Cometimos errores con Bajac, Amarilla y Payo Cubas. El tema del juramento de (Horacio) Cartes y (Nicanor) Duarte Frutos no está instalado en el Senado, al menos con nosotros no está instalado”, agregó el presidente del Congreso.

Pese a las serias denuncias por el negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá contra Rodolfo Friedmann, el jueves pasado fue salvado por sus colegas de la expulsión. Actualmente está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Nota relacionada: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

Dejanos tu comentario