Para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se organiza una feria de empleos para dar oportunidad a aquellos jóvenes que necesitan de su primera experiencia laboral.

La misma se desarrollará en formato virtual desde el lunes 21 al 25 de setiembre, estará destinada especialmente para el primer empleo, ya que desde la institución sostienen “que los jóvenes se merecen la oportunidad de cumplir con un primer trabajo”.

Según el director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, cuentan con un total de 51 vacancias para empezar y esperan que otras empresas se sumen a esto tan loable como es dar trabajo a los que necesitan, dar oportunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puestos son: 10 auxiliares de cocina, 8 auxiliares de depósito, 12 operadores de call center, 6 moto delivery, 2 ayudantes de chofer, 7 atención al cliente/ventas mostrador y 6 distribuidores de jugo para Luque.

Los interesados pueden postularse a los cargos enviando el curriculum vitae al mail: empleosanr@gmail.com, deben poner en asunto el cargo al que se postulan. “El desafío del empleo es grande”, explicó.

El director de la Ofi­cina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Lea también: Enfermero del Hospital Regional de CDE falleció allí por COVID-19

Desempleo en jóvenes

López Arce agregó que el desempleo joven en Paraguay equivale al 7,6 % del desempleo abierto. “De 256.682 ciudadanos, 161.000 son jóvenes de 15 a 29 años”, aseguró.

En tanto que sobre el desempleo ampliado es del 19,9%, de 718.000 ciudadanos con problemas de empleos un total de 376.000 son jóvenes. “Seguiremos ayudando a aprovechar oportunidades, mediante empleos ANR”, resaltó.

Lea más: Salud recomienda extender cuarentena social por dos semanas más

Dejanos tu comentario