Alertan de una nueva designación de tinte político partidaria en el Instituto de Previsión Social (IPS) y deslindan responsabilidad respecto a todas las consecuencias en que puedan derivar estos hechos.

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS) denuncia acerca de un nuevo atropello a la tan castigada salud de la seguridad social. Sostienen que se utiliza como botín político partidario la salud.

“Nombraron en la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, dependiente de la Gerencia de Salud del IPS, al Dr. Aldo Hugo Piris Sanabria, en reemplazo de la Dra. Lourdes Giménez, docente, íntegra y experta en terapia intensiva, preventiva, gestión en salud, con años de servicio y a pocos meses de jubilarse. En el IPS, no podemos más que deducir que la otrora Seccional número I ubicada coincidentemente sobre Santísimo Sacramento, se trasladó unos 3 kilómetros más al norte. Seguramente el Hospital Central sería una gran subseccional y la Caja Central, la Seccional Guasu, Andrés Gubetich el presidente por supuesto y los consejeros los miembros titulares”, expresa parte del comunicado emitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que esta situación les duele por 2 motivos. “Primero y lo más grave porque utilizan como botín político partidario la salud. Ya lo dijimos en varias ocasiones, es un derecho humano, sagrado. Y una profesión técnica y científica de las más elevadas en todo lo relacionado a políticas públicas debe ser organizado y dirigido bajo esos estándares insustituibles”, afirman.

Leer también: Hospital de Itauguá: piden pañales para adultos de terapia respiratoria

Como segundo punto, exponen que se han robado el protagonismo a un montón de compatriotas que se ocuparon siempre de una buena tarea social comunitaria. “En muchos barrios, ciudades alejadas, los presidentes de seccionales y sus colaboradores han sido paño de lágrimas de mucha gente necesitada igual que los comités de otros partidos o comisiones vecinales municipales por ejemplo. Así que, simplemente desde la AMIPS, queremos denunciar un nuevo atropello a la tan castigada salud de la seguridad social y deslindar todas las consecuencias que puedan derivar de estos aberrantes y totalmente irregulares procedimientos administrativos”, manifestaron.

Finalmente, expresaron que los médicos no se hacen responsables de lo que se haga a partir de ahora. “Los enfermos oncológicos, hematológicos, críticos, renales, cardiovasculares, quirúrgicos, la docencia, la investigación, el entrenamiento y formación de especialistas, hoy se implementa desde la Junta de Gobierno de la ANR. Los médicos no nos hacemos responsables”, afirman.

Te puede interesar: Intendente de Lambaré da positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario