Mediante su cuenta en Twitter, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González indicó que necesitan pañales para adultos para la terapia respiratoria de dicho centro asistencial y apeló a la solidaridad de las personas. La profesional médica mencionó que mínimo usan 2 o 3 pañales por día estos pacientes que están intubados y que están en terapia. “Mínimo estamos usando 100 pañales por día por la cantidad de pacientes que hay”, refirió.

“Nosotros tenemos 52 camas de terapia intensiva de las cuales 51 hoy amanecieron ocupadas. El uso de pañales no entra en un rubro específico de medicamentos, no tenemos rubro para eso y como los familiares no pueden meter nada, necesitamos pañales XG”, explicó la doctora González a La Nación.

Leer más: COVID-19: Hospital de Itauguá dispone de una sola cama libre para terapia intensiva

“Ellos prácticamente no gastan nada dentro de todo, pero pañales para nosotros es fundamental porque el enfermero es el que maneja a los pacientes”, agregó. Así también, dijo que las personas que quieran y puedan colaborar con frazadas pueden acercar hasta el hospital, ubicado en el kilómetro 6 (Ramal Itauguá-Itá) de la Ruta “General Marcial Samaniego”, de la ciudad de Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción. Teléfono: 0294 321 450. En Facebook: @cmnhospitalnacional.

Cabe mencionar además que el día de ayer, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo brindando apoyo en la instalación de carpas para el albergue de los familiares de los pacientes internados por problemas respiratorios. Desde el HNI, agradecieron a la SEN así como también a los funcionarios del área de mantenimiento del hospital.

Leer también: COVID-19: Hubo dos fallecidas y 311 contagios en sector de enfermería

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar