El intendente de Lambaré, Guido González, se encuentra en aislamiento obligatorio debido a que desde hace días presentaba síntomas de una afección respiratoria, se realizó el hisopado y finalmente se confirmó que dio positivo al COVID-19.

Según señaló, no presenta mayores síntomas que una fiebre, pero en general se encuentra en buen estado, ya que no presenta pérdida del gusto ni el olfato o tos. El resto de su familia también se realizó la muestra del COVID-19, con resultado negativo.

El último reporte de la XI Región Sanitaria informó que con 48 nuevos casos, Lambaré suma un total de 1.213 casos confirmados de coronavirus. “Aumentan los casos de coronavirus, yo di positivo, gracias a Dios mi familia dio negativo. Tuve fiebre de 38 grados pero en general estoy muy bien”, expresó el jefe comunal de Lambaré.

Lea más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

El intendente señala que se pudo tratar de un contagio comunitario ya que desconoce cómo se contagió con el virus. Aseguró que esta situación lleva a unas 7 personas de su entorno directo en la comuna a aislamiento preventivo; sin embargo continúa con las puertas abiertas la sede municipal.

“La Municipalidad no está cerrada, sigue trabajando, la oficina del intendente sí, somos 7 personas en cuarentena”, explicó González, en contacto con 1020 AM.

Lea también: COVID-19: laboratorio de Coronel Oviedo llega a 10.000 muestras

En el Hospital Distrital de Lambaré iniciaron obras de un pabellón de contingencia que contará con 8 camas de terapia intensiva y 8 de terapia intermedia, con dos bloques adicionales para apoyo. El tiempo estimado de finalización es la quincena de octubre para su habilitación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar