Este miércoles, instituciones del Gobierno lanzaron las series de mingas ambientales que estarán llevando a cabo en la ciudad de Lambaré, con el lema “Todos contra el dengue”. La actividad contó con la participación de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), además de otros entes.

En la ocasión, anunciaron que los trabajos de eliminación de criaderos y concienciación empezarán en el barrio Puerto Pabla, por un espacio de cuatro días seguidos, para luego cubrir los demás barrios del distrito. Además, hicieron un llamado a la comunidad lambareña para trabajar juntos en la eliminación de criaderos todos los días, enfatizando que al Dengue se lo gana en las casas y no en los hospitales. En tanto que en Asunción hoy estuvieron realizando minga en el barrio Tacumbú. De esta manera, todos los días, en diferentes puntos del país llevan a cabo los trabajos de eliminación de criaderos.

Leer más: Para evitar que el dengue se sume al COVID-19, reactivan mingas ambientales en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tipos de criaderos

En este sentido, es oportuno recordar que existen 3 tipos de criaderos del mosquito aedes aegypti: útiles, inservibles y naturales. Los útiles son los tanques y cisternas, piletas y tambores, pozos y aljibes, floreros con agua, canaletas, bebederos, plato para macetas y cántaros. Mientras que entre los inservibles figuran los neumáticos usados, latas, botellas, tapitas, cubetas descartables y objetos rotos. En tanto que entre los naturales están los agujeros en piedras y árboles, axilas de hojas, caparazón de caracoles.

Leer también: Senepa: casi no se reportan casos de dengue, pero preocupa alto nivel de criaderos

Dejanos tu comentario