El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, manifestó este miércoles que los docentes están en contra de acabar el año escolar e instan al MEC a tomar propuestas y calendarios para el 2021.

“El viceministro (Robert) Cano compartió con nosotros una reunión virtual, la decisión que tiene el MEC de retroalimentar los contenidos desarrollados en el mes de octubre”, señaló Espínola en comunicación con la 650 AM.

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Sostuvo que al parecer la intención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es cerrar el año lectivo y los docentes consideran que no es lo ideal por todas las situaciones atravesadas en el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19 y las clases virtuales.

El secretario de la OTEP indicó que los educadores buscan que se tome un tiempo para volver a la segunda etapa y no cerrar el año lectivo. A su criterio, es necesario que se establezcan mecanismos de conexiones al calendario 2021 con propuestas y metodologías.

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“Nosotros creemos que el año no debe terminar, esto no ha sido un año como tal, queremos que se tome como un tiempo. La pandemia desnudó la ausencia de políticas sólidas en educación y en salud, y se están sufriendo las consecuencias”, agregó el dirigente sindical.

Días pasados, desde la Unión Nacional de Educadores (UNE) solicitaron un descanso para encarar la segunda etapa ante problemas de salud mental y aprendizaje de alumnos, generadas a causa de la pandemia del COVID-19 y las falencias de las clases virtuales.

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