Muchos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no fueron beneficiados con la exoneración del pago del servicio durante la cuarentena sanitaria establecida a causa de la pandemia del COVID-19, motivo por el cual se acercaron hasta la institución para realizar los procedimientos necesarios para solicitar el fraccionamiento de la deuda.

Es noticia: Poder Judicial pide al Congreso aumentar 8% su presupuesto

Lo que nadie sabía era que el formulario a completar para dicha solicitud, tiene una cláusula importantísima que dice “autorizo en forma suficiente, expresa e irrevocable a la ANDE, para que en caso de atraso en el pago de mis obligaciones, se incluyan mis datos personales o de la razón social que represento, en el registro general de morosos de Informconf o de otra entidad especializada en servicios de información”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto tomó de sorpresa a la gran mayoría, debido a que no hubo aviso alguno en ese sentido, ni mención al respecto. Es por eso que hoy consideramos oportuno consultar a los lectores lo siguiente: A partir de tres meses de factura fraccionada vencida, la ANDE puede remitir los datos del usuario a Informconf ¿es una medida justa?

Leé también: Hace 46 años se apagaba la estrella de Luis Alberto del Paraná

El 64% de buenas a primeras no está de acuerdo, ya que señaló que “Hay que analizar la legalidad de este punto”; el 24% indicó que “Hay que buscar soluciones y agotar instancias antes de llegar a esto” y solo el 12% cree que “Hay que ser responsables y cumplir con las obligaciones”

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario