Leslie Schaerer es event y wedding planner y al igual que cientos de profesionales del rubro se vio bastante afectada por la cuarentena y las medidas implementadas debido a la pandemia del COVID-19, entre ellas, la prohibición de no aglomerarse.

A raíz de ello, los acontecimientos sociales pasaron a segundo plano y los trabajadores del rubro tuvieron que reinventarse. Este es el caso de Leslie, quien emprendió un nuevo camino y en un sector completamente diferente, el servicio de desinfección, tan demandado en estos tiempos.

Aprovechando sus conocimientos y su trayectoria en lo que se refiere a eventos, se inició en el rubro de la limpieza y desinfección, bautizando a su emprendimiento como Desinfemax, que ofrece un proceso de esterilización de lugares que no representa peligro alguno para los humanos, animales y el ecosistema en sí. Según Leslie, se logra purificar el ambiente hasta en un 99,9 % de cualquier tipo de virus, incluyendo el coronavirus, bacterias, hongos y dengue.

Es noticia: Mazzoleni presenta protocolo para apertura parcial de frontera con Brasil

La emprendedora en una jornada de trabajo. Foto: Gentileza.

Se trata de un proceso que genera líquidos vaporizados por una máquina nebulizadora, que luego forma una niebla desinfectante de alto nivel y espectro, la cual permite mayor penetración y alta cobertura. La niebla cubre toda el área, lo que permite llegar hasta lugares de difícil acceso, explicó la emprendedora.

En cuanto a los químicos que se utilizan para realizar la desinfección, Schaerer aseguró que en Desinfemax utilizan productos de fuerza industrial, aprobados por las entidades locales e internacionales, registrados en EPA y la FDA para Estados Unidos e INVIMA-ICA para Colombia. Se trabaja en base de amonio cuaternario de quinta generación, a la graduación exacta, de modo que solo afecta a virus, bacterias y hongos.

Los productos utilizados son biodegradables, por lo que no son dañinos para la salud de las personas, plantas, ni animales, ya que se utiliza la cantidad de producto exacto y la aplicación la hace un profesional entrenado con toda la protección necesaria. Lo que no deben estar al alcance de la desinfección son los utensilios y comidas que vayan directo a la boca, destacó Schaerer.

Leé también: El lenguaje no verbal: qué refleja el color de tus prendas

La emprendedora también mencionó que la desinfección se puede hacer en espacios abiertos como cerrados y está recomendado para residencias, empresas o eventos sociales (antes y después), para asegurar la desinfección y evitar que los virus o bacterias que pudieron haber traído los invitados sean totalmente eliminados.

La duración de cobertura de la desinfección es de aproximadamente 6 días, dijo Leslie y el costo del mismo se hace de acuerdo a las medidas del lugar a desinfectar. Agregó que tiene planes y promociones muy interesantes para acceder al servicio de Desinfemax.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar