Los colores que utilizamos pueden definir nuestro carácter, estado de ánimo y la manera que los demás perciben nuestra personalidad a través de ellos. Las diferentes combinaciones que hacemos hablan de nosotros.

Sucede que hay un color que aparece varias veces en tu guardarropas y ese color está reflejando tu comportamiento y tu actitud ante el mundo que te rodea, asegura la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel. Así que ahora vas a descubrir “qué refleja el color de tus prendas”.

Tema relacionado: Los 10 tips de imagen para hombres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Negro

Es uno de los colores más utilizados a la hora de crear outfits, ya que ofrecen gran variedad de posibles combinaciones y es uno de los colores que forman parte de los básicos para el guardarropas. El color negro transmite en las prendas poder, autoridad, drama y elegancia, es formal y atemporal.

Muchas personas interpretan que el uso excesivo de este color en las prendas crea una barrera distante ante las demás personas y el medio en el que nos relacionamos. Por eso es importante saber combinarlo para darle el toque personal, nuestro propio estilo, así reflejar prestigio, poder, seriedad e inteligencia.

Azul

Lealtad, confianza, liderazgo, tranquilidad, armonía, amistad. Estos son algunos de los significados que podrás transmitir si utilizás el color azul en tu ropa, suelen ser elegidas por personas amables, comprensivas, corteses y algunas veces gente que se considera tímida. Este color genera calma y equilibrio en la persona que lo utiliza, por eso es importante que sepas que el azul en tu outfit es el color con el que más éxito tendrás en una entrevista de trabajo.

Rojo

El rojo comunica energía, fuerza y coraje, puede tener efectos psicológicos inconscientes en la persona asociados con el movimiento y emoción. Se confunde mucho con sensualidad, agresión y confrontación. Llévalo siempre que quieras cerrar un negocio o si intentas convencer a alguien con alguna propuesta. Las personas que usan seguido ropa de color rojo deben tener cuidado con la tonalidad y combinaciones, ya que suele asociarse a aquellas poco razonables.

El lenguaje no verbal.

Es noticia: Al estilo “Volver al futuro”, iglesia promociona su autoculto

Verde

Tiene una gran base en la naturaleza, por eso comunica calma, renovación, riqueza y balance. Utiliza en tus combinaciones para transmitir seguridad, más si sos líder en algún proyecto y necesitás mostrar tu creatividad, también por su relación con la naturaleza te mantiene de buen humor y a los que te rodean. Algunas de las características de las personas que prefieren este color es que son cariñosas y amables que tienen un buen corazón.

Gris

Formalidad, neutralidad, estabilidad y profesionalismo son algunas características que comunica este color, es ideal para cuando querés verte sofisticada/o o para utilizarlos en el ambiente laboral, ya que es el color del equilibrio. Debes tener cuidado de no exagerar con la cantidad de gris en tu guardarropas porque podrías mostrarte un poco desganado o con falta de confianza, ya que quiere decir que querés pasar inadvertida/o.

Rosa

Es uno de los colores que transmite mayor tranquilidad. Las personas que suelen optar por este color son románticas, optimistas y se aceptan completamente, transmite amabilidad, respeto y amor hacia las personas que les rodea. Si elegís el rosa correcto según tu colorimetría, este podría realzar tu tez, tus ojos, afianzar tu personalidad expresando esto de manera corporal.

Morado

Morado, violeta, lila o púrpura, las escalas son muy amplias cada uno tiene un significado, pero se relacionan entre sí trasmitiendo serenidad, creatividad, lealtad, poder, sabiduría y un poco de sensibilidad. Utiliza estos cuando tengas un evento formal o quieras afianzar tu estilo personal.

Amarillo

Es un color que llama la atención, así que podrías utilizarlo para esa acción, pero ojo con no agobiar a tus receptores con ese color, ya que su uso en exceso es abrumador. El amarillo transmite calidez, amabilidad, alegría y positividad. Si bien el amarillo se relaciona más a la temporada de primavera verano, en invierno puedes armar combinaciones creativas con este color para realzar tus outfits. También aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y levanta el ánimo. Las personas que suelen optar por este color son activas, entusiastas, creativas y aventureras.

Blanco

Otro color básico del guardarropas y que comunica pureza, pulcritud, dulzura e inocencia. Suelen utilizar este color aquellas personas que emanan confianza, libertad y optimismo, también quienes son muy perfeccionistas. El blanco es un color neutro y pocas veces causa rechazo, utilizalo cuando necesitas ser neutral. Ahora que ya conoces lo que transmiten los colores, espero que puedas seleccionar tus outfits de acuerdo a sus significados y saber cómo usarlos para comunicar un mensaje o simplemente reforzar tu personalidad.

Dejanos tu comentario