Mediante un audiovisual publicado en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lanza un fuerte mensaje a la población paraguaya, a la que muestra una sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) mientras una voz en off pide cumplir las medidas sanitarias para volver a aplanar la curva de contagios, que subió hasta la fecha a 28.367 casos positivos y sumó un total de 539 muertes a causa de este mal.

Las autoridades sanitarias insisten en el uso de tapabocas, especialmente en lugares donde no se puede evitar la aglomeración, el distanciamiento físico, es decir, mantener un espacio de dos metros con personas con quienes no se convive normalmente y el lavado constante de manos, actividades simples que pueden salvar la vida.

Mensaje

El audiovisual se inicia con el sonido propio de aparatos hospitalarios y la imagen de un respirador que se encuentra funcionando y del que penden la vida de 144 compatriotas que están internados en la mencionada unidad, con respiración artificial a causa del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los pacientes COVID-19 positivo usuarios de terapia son abuelos, padres y niños, quienes se encontraban en sus casas y recibieron al virus por culpa de los más jóvenes de la casa, quienes no previeron la situación e incumplieron algunas de las medidas sanitarias.

A las imágenes sigue la voz en off que dice: “Toda acción tiene su consecuencia, el COVID-19 no discrimina, no espera y no duda. Estamos en un momento crítico, sino cumplimos los protocolos tenemos más chances de contagiarnos, de contagiar a nuestras familias y que la curva de muertes siga en aumento”.

Leé más: Hasta la fecha, 277 personas recuperadas de COVID-19 donaron plasma

Al mensaje le siguen titulares de medios periodísticos que refieren cifras sobre la cantidad de casos confirmados, muertes, contagios comunitarios y la situación de nuestros hospitales en cuanto a la cantidad de pacientes que acuden para ser atendidos.

Posteriormente, aparece una doctora que dice: “No lo subestimes, el coronavirus está entre nosotros. Cortá con la cadena de contagios, salvá tu vida y la de otros. Si no actuamos hoy, mañana puede ser tarde”, mostrando al mismo tiempo a una persona atada a los aparatos hospitalarios con cables y oxígeno.

Leé también: En Clínicas prohíben visitas de familiares de pacientes internados y restringen acompañantes


Dejanos tu comentario