A través de una nota presentada por la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) al Ministerio de Educación, dirigida al ministro Eduardo Petta, el gremio solicitó la suspensión de las clases virtuales por un periodo de 15 días.

Esto, debido al estrés por el que se encuentran atravesando actualmente tanto los estudiantes como los docentes, a consecuencia del confinamiento por la pandemia del COVID-19 sumada a la nueva metodología de educación en línea. El pedido es con el fin de evitar mayores problemas psicológicos.

Es noticia: “Es uno de los secuestros más importantes en la historia del EPP, es un político respetado”, afirman

Debido a la importancia del caso, hoy pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente consulta: Piden parar las clases virtuales por 15 días por estrés en niños y educadores ¿está de acuerdo?.

Los votantes respondieron de la siguiente manera: el 71% respondió que “Sí, es absorbente para niños y padres que deben lidiar con clases, tareas y otras responsabilidades”, el 24% señaló que “No, recién volvieron de las vacaciones de invierno” y el 5% cree que “Hay que pensar en ir retomando de a poco las clases presenciales”.

Leé también: El EPP guardará silencio hasta que el tema del secuestro sea reemplazado, según Galeano Perrone

La suspensión de las actividades educativas virtuales permitiría dar un espacio para brindar atención a las graves consecuencias psiquiátricas y psicosomáticas que podría llegar a ocasionar la falta de atención en tiempo y forma de esta situación, expresaron a los medios las autoridades de la organización.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar