La maratón de Bostón, EE.UU, que se realiza hace 124 años y que estaba prevista para abril del 2020 había quedado cancelada a causa de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Dos atletas paraguayas había clasificado y finalmente pudieron participar de la corrida desde el Parque Ñu Guasu de Asunción.

Esto, luego de que los organizadores dieran la opción a los que se habían inscripto y clasificado de participar de la maratón, en modalidad virtual, entre el 7 y el 14 de setiembre. Así fue que Silvana Rivarola y Carmen Ramos corrieron en la maratón de Bostón estando en Asunción.

Los atletas recibieron un correo para inscribirse a la edición virtual y el reembolso completo de la tarifa explicó Rivarola a Gen. Contó que los corredores inscriptos de manera anticipada participaron corriendo una distancia de 42.2 kilómetros en 6 horas y que debían proporcionar pruebas de haberlo hecho.

Leé más: Ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100%, el fin de semana

Al completar el maratón virtual se recibe una playera de participante, una medalla y un número de corredor, como si se hubiese participado en una edición normal. Sin embargo, el tiempo logrado en esta edición virtual no contará para clasificar a la edición del 2021.

“Estoy muy feliz, esta maratón estuvo cargada de emociones desde el momento que nos avisaron que estábamos clasificadas, es la maratón más difícil de ingresar, hasta cuando nos dijeron que se suspendió y nos dieron la opción de hacerlo en la modalidad virtual”, explicó Rivarola, quien completó los 42.2 kilómetros en 03:23 minutos, su mejor marca de corrida.

Con ambas compatriotas, el deporte paraguayo hace historia, ya que es la primera vez que dos paraguayas son seleccionadas para participar de esta maratón de Boston y con el tiempo logrado, aseguran que el próximo año volverán a clasificar.

Leé también: En el 2019, Aneaes acreditó 61 carreras de grado y 35 de posgrado

La jornada maratónica virtual se realizó el pasado sábado 12 de setiembre, iniciándose a las 05:30 de la mañana de modo a no sentir mucho el peso del calor, sin embargo, ambas aseguraron que “los 42 kilómetros se corre con la cabeza, con el corazón y la garra guaraní", y eso “les sobró”.

Para la participación virtual, la organización del maratón facilitó a los participantes una aplicación móvil en donde pudieron hacer el seguimiento en vivo a las corredoras, luego eso quedó homologado y los mejores tiempos fueron publicados, explicaron.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar