La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) evaluó un total de 95 carreras de grado, de las cuales 61 fueron acreditadas; en tanto que de 44 programas de posgrado, 35 fueron acreditados. Así lo informó Raúl Aguilera Méndez, presidente de Aneaes, acompañado de los miembros del consejo directivo 2017-2020, en el marco de la rendición de cuentas de gestión.

“Hemos además ampliado en las carreras de grado 5 nuevos criterios de calidad para las carreras aprobadas que son licenciatura en matemáticas, psicología, lenguas, trabajo social y en educación inicial. Además de los mecanismos de evaluación y acreditación de programas de posgrado aprobados que comprenden 2 nuevos criterios de calidad para especialidades: especialidad médica en medicina familiar y la especialidad médica en anestesiología y reanimación”, informó Aguilera.

Leé más: Destacan más recuperados que positivos al COVID-19, después de un mes

Raúl Aguilera Mendéz, titular de la ANEAES. Foto: Archivo.

Trabajos durante la pandemia

Por otra parte, se destacó que en medio de esta pandemia del COVID-19 los trabajos siguieron sin pausa, prueba de ello son los apoyos que se dieron a las instituciones de educación superior, tales como los 234 miembros de comité de autoevaluación de carreras de grado formados y las 49 carreras de grado con las visitas de acompañamiento a carreras acreditadas.

Además, de los 80 miembros de comité de autoevaluación de programas de posgrado que fueron formados y 77 miembros de comité de autoevaluación de institutos superiores formados, 55 miembros de comité de autoevaluación de universidades formados y las 50 tutorías técnicas realizadas a IES en el marco de los convenios de evaluaciones diagnósticas firmadas.

“En cuanto al capital humano, contamos con 91 pares de evaluación de carreras de grado actualizados e inscriptos en el Registro Nacional de Pares Evaluadores, 133 nuevos pares seleccionados e incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 37 Pares Evaluadores Institucionales actualizados. La lista sigue con posgrado en la que encontramos 81 nuevos pares de posgrado seleccionados e incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 37 Pares Evaluadores Institucionales actualizados”, resaltó Aguilera Méndez.

Leé también: Con 95 años y enfermedad pulmonar, venció al COVID-19 en Itapúa

AVANCE DE OBRAS EN SEDE PROPIA DE LA ANEAES, EN UN 80%

Compartimos el avance de la construcción de la futura casa de la ANEAES, hecha dentro de las normas de accesibilidad y seguridad para el desarrollo de las actividades misionales en pos del mejoramiento de la calidad de la educación superior del país. A todos, muchas gracias por el apoyo, juntos seguiremos engrandeciendo a nuestra institución.

Posted by Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior on Monday, September 14, 2020

Finalmente, se hizo alusión al fortalecimiento institucional citando el inicio de la construcción de la nueva y moderna sede propia de la Agencia, la Certificación Internacional de Calidad, “reconocimiento de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Riaces) a la Aneaes por alinearse satisfactoriamente al Manual de Orientaciones de Buenas Prácticas de Riaces”.

El Reconocimiento Nacional a la Agencia, por parte de la Red de Instituciones de Educación Superior Accesibles, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en articulación con las universidades, por el trabajo realizado en pos de la inclusión.

Te puede interesar: Médicos del Hospital de Trauma se movilizarán en repudio al recorte de presupuesto

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera justo diferenciar a los vacunados de los no inmunizados?

Click para votar