Este lunes reflotó un video en el que se ve a una de las tres mujeres imputadas y para quienes se pidió orden de detención internacional por pintar y quemar los símbolos patrios en el Panteón de los Héroes, dando de comer hongos alucinógenos a un niño.

Se trata de un audiovisual que fue difundido por la propia Mariangela Guiditta Abdala Carísimo, en julio pasado, en el que ofrece hongos que serían alucinógenos a un menor, según expresiones de la propia madre del niño que también participó del video.

“Acá ya encontramos los honguitos”, dice la ahora prófuga de la Justicia, quien el sábado decidió huir del país para no enfrentar a la Justicia tras los hechos de vandalismo.

En el mismo video se escucha a la madre del pequeño, quien recomienda al niño que se coma una porción más pequeña. “Uno más pequeño y ya es el último hijo, porque vas a quedar muy loco”, afirma, dando a entender que se trata de hongos alucinógenos.

En su momento, las críticas por parte de los internautas no se dejaron esperar y trataron de locas a las mujeres por ofrecer este tipo de sustancia al menor. A raíz de ello, la activista decidió sacar el video de las redes.

Podés leer: Manifestantes dañan el Panteón Nacional de los Héroes

Pero la ciudadanía se encargó de guardar el video y de recordar aquel día tras los destrozos ocasionados por estas mujeres. “Marian Abdala, aparte de no saber dónde está parada no sabe la consecuencia de esos hongos en un niño de esa edad”, expresó una de las internautas que se encargó de volver a publicar el video.

Otra persona recordó el suceso y criticó fuertemente a la activista. “Da hongos alucinógenos a un niño, pero le indigna la muerte de dos terroristas en potencia y vandaliza un patrimonio cultural”, afirmó.

En ese momento, tras levantar el video, Marian expresó: “Más que esto no diré: Lo que sale de la tierra y está comprobado que es medicina es rechazado por la sociedad. Pero pastillas, azúcares, harinas, vacunas, grasas. ¿Estas drogas legales son muy buenas para los niños? Todo en dosis indicadas que sea natural es válido”, escribió en su defensa.

Nota relacionada: Piden orden de captura internacional para mujeres que dañaron el Panteón

Imputadas por destrucción de símbolos patrios

El sábado 5 de setiembre, un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento del caso de las menores víctimas fatales durante un supuesto enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un momento dado, algunas personas traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del edificio histórico. En otro momento, comenzaron a prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.

En ese sentido, fueron imputadas Mariangela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por el hecho punible de daños a bienes de patrimonio cultural y otros hechos punibles.

Dejanos tu comentario

10H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar