Un paciente de 95 años superó las peores horas durante los 14 días que permaneció internado en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS de Encarnación, departamento de Itapúa. Eduardo Centurión, de 95 años, el paciente más longevo en vencer al virus en esta zona del país, consiguió su alta médica este fin de semana.

Centurión sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión y diabetes como comorbilidades de base; sin embargo, no se amilanó y superó la enfermedad sin precisar ingresar a terapia intensiva ni asistencia respiratoria mecánica. En tanto que sí le fue suministrado oxígeno suplementario con máscara.

Lea más: Salud advierte sobre supuestos funcionarios que piden dinero a familiares de pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El valeroso hombre es oriundo de Edelira 28, se convirtió en el tercer adulto mayor en superar la enfermedad durante la última semana. A él se suman una paciente de 83 años y otro de 78 años, que también superaron al COVID-19. El personal de blanco celebró cada salida y regreso a casa de los adultos mayores.

Por otro lado, un hombre de 78 años llegó sin signos de vida a un sanatorio privado y el diagnóstico post mortem fue el de sepsis pulmonar a raíz del COVID-19. Igualmente se reportó el deceso de una mujer de 69 años con COVID-19, oriunda de Cambyretá. Llevaba 7 días en internación y sufría hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica. Informaron además que el departamento de Itapúa cuenta con 2 nuevos casos positivos en el departamento y el total de activos alcanza 190. Nuevos recuperados no se registraron en el último reporte de la Séptima Región Sanitaria.

Lea también: Nicaragua: Embargan bienes de canal de TV crítico del gobierno

Dejanos tu comentario