Tras el secuestro de Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los captores habían solicitado a los familiares del exvicepresidente de la República la entrega de kits de alimentos para pobladores de la zona. En cumplimiento al pedido y para salvaguardar la vida de las víctimas, este domingo se llevó a cabo la entrega de víveres.

Pero como respuesta, 75 comunidades indígenas de la zona, que forman parte de la Coordinadora de Líderes de Bajo Chaco, rechazaron las provisiones, que llevan el logo “Gentileza del EPP”, y manifestaron: “No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Óscar Denis y nuestro hermano indígena, esa es la postura de la Coordinadora de Líderes de Bajo Chaco”.

Es noticia: Juan Guaidó condena secuestro de Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien tienen muchas necesidades, afirman que no se aprovecharán del dolor de las familias y no se mostrarán como simpatizantes del grupo criminal. Ninguna comunidad recibirá los alimentos de primera necesidad empaquetados con el logo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A consecuencia de lo acontecido y teniendo en cuenta la situación actual que están atravesando las comunidades nativas y habitantes de la región, se dio inicio a la campaña de recolección de alimentos no perecederos denominada “Símbolo de dignidad”.

Todo lo recaudado como resultado de las donaciones será destinado a aquellas comunidades indígenas que se negaron a aceptar los víveres de la extorsión del EPP. Estas comunidades con dignidad, pero sin prácticamente nada de alimentos ni agua, merecen toda la ayuda que se les pueda dar.

Es por ello que se apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudarlos con la provisión de alimentos no perecederos como agua, leche en polvo, leche larga vida, arroz, harina, azúcar, poroto, aceite, yerba, fideo, carne conservada (vaca’i), panificados (galleta, rosquita, coquito).

Leé también: Refuerzan seguridad en el Buen Pastor: internas exigen traslado de Carmen Villalba

Una de las instituciones educativas que se une a este movimiento es el colegio Las Teresas, que estará recibiendo las donaciones mañana lunes 14 y el martes 15, de 7:00 a 17:00, en el Portón B (sobre Mariscal López), en Asunción. La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Goethe también estará presente, habilitando su entrada ubicada en Denis Roa esquina Coronel Tito Bogado (frente al portón de la primaria), de 8:00 a 22:00.

La Asociación de Exalumnos del Colegio San José aguardará los donativos en la dirección Marcelino Noutz casi Luis de Granada 2705; igualmente toda la comunidad del colegio San Andrés se suma a este evento solidario abriendo la recepción del colegio en General Santos entre Juan de Salazar y España, de 8:00 a 15:30, y durante todo el día en la residencia de la familia Scavone Domínguez, situada en Teniente Delgado 568 casi España.

Dejanos tu comentario