“Condenamos el secuestro del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza. Solidarios con el presidente Mario Abdo Benítez”, expresó este domingo, a través de Twitter, el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y parcialmente reconocido como presidente encargado del citado país.

“Es momento de que la región luche unida contra quienes atentan contra la democracia y libertad, y contra los regímenes que los promueven”, agrega la publicación del político venezolano, emitida esta tarde, donde arrobó a la cuenta del mandatario paraguayo.

Leé también: La vida le dio otra oportunidad fabricando zapatos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proclamado presidente interino de Venezuela visitó Paraguay en marzo del 2019 y fue recibido en Asunción por Abdo Benítez; luego viajó a Brasil, donde fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

En enero de ese año, Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerró la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de gobierno.

Desde el miércoles pasado, Abdo Benítez encara el secuestro del exvicepresidente y político liberal Óscar Denis, a manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acaecido en zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, donde la semana anterior se dio un enfrentamiento que resultó en la muerte de dos menores.

Lea más: AstraZeneca reanudará ensayos en Brasil desde el lunes

Dejanos tu comentario