El Ministerio de Salud alertó que existen personas inescrupulosas que se hacen pasar por sus funcionarios y piden el giro de dinero a familiares de pacientes para que reciban sus respectivos tratamientos. En el comunicado, emitido este domingo, la cartera de salud pública aclara que todo tratamiento es sin costo, y señala un portal para realizar denuncias ante dichas situaciones.

“Ante la denuncia de familiares de pacientes internados en hospitales de la red de servicios del Ministerio de Salud, que han sido contactados por supuestos funcionarios con el objetivo de pedir dinero vía giros para sustentar la internación, se recuerda a la ciudadanía que ningún tratamiento, medicamento, estudio, internación en salas convencionales o terapia intensiva tiene costo en el sistema público”, refiere un comunicado emitido esta tarde por la cartera sanitaria.

Podés leer: Masiva movilización en Concepción por la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portal de denuncias habilitado

Se recuerda en ese sentido que todo tratamiento es totalmente gratuito para el usuario del servicio público. Además, se insta a los familiares de internados o pacientes que reciban este pedido de personas inescrupulosas a que realicen la denuncia a la dirección del hospital en el que se encuentran. “O ante cualquier duda que se pongan en contacto con el médico tratante, que es el único en condiciones de ordenar un estudio específico, que pudiera no estar vigente en el Ministerio de Salud”, explican.

De igual manera, se remarca que se encuentra activo el portal www.denuncias.gov.py de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Salud, en el que se pueden denunciar a estos supuestos funcionarios, con el fin de aplicar medidas de sanción correspondientes ante eventual comprobación de culpa. “Mientras más datos se proporcionan, se contarán con más elementos probatorios y la denuncia puede ser anónima”, concluye el texto.

Podés leer: COVID-19: suman 493 casos positivos y 11 fallecidos este domingo

Dejanos tu comentario