Una gran movilización de personas y caravana de vehículos tuvieron lugar este domingo en la ciudad de Concepción, en donde se exigió la liberación del exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, y del indígena Adelio Mendoza. Familiares de las víctimas clamaron que paren los secuestros y terminen los ataques a la gente trabajadora del Norte. Hasta la convocatoria, con masiva asistencia de concepcioneros, que llenaron las calles del color blanco de la paz, llegaron las hijas del exvicepresidente de la República, raptado el miércoles pasado, y ofrecieron algunas palabras a los presentes a través de altavoces.

“Nosotros somos personas de bien, solo queremos trabajar. Queremos producir. No hicimos daño a nadie. Por qué privar de libertad a quienes solo buscan trabajar. Cuál es la finalidad. Basta ya, gente”, exclamó una de ellas. Las hijas exigen igualmente que cesen los secuestros de personas y que terminen las injusticias en esa zona del país, afectada hace años por el grupo criminal autodenominado EPP.

Dos de las tres hijas de Óscar Denis hablaron brevemente para la enorme concurrencia de personas. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

“Solemos ser tres hermanas las que damos la conferencia, pero hoy estamos dos. Hoy una no está porque acompaña a mi madre que está empeorando. Todo el día pregunta por mi papá. También mi abuela de 95 años. Hoy es domingo y ella nos dice: Mi hijo no está. Hoy mi papá no pudo ir y eso no es justo", aseveró.

Por último, las hijas pidieron una vez más a los integrantes del grupo terrorista que ofrezcan una prueba de vida de Óscar Denis. “Queremos saber si papá está vivo, busquemos un canal. Estamos esperando”, señalaron.

Antecedente

En la noche del viernes el grupo criminal EPP dio conocer los requerimientos para la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares y que hagan llegar a los medios de comunicación materiales propagandísticos del grupo criminal y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas. Entre los pedidos figura además la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

Es noticia: Indígenas ingresaron al monte en busca de los secuestrados y el EPP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar