Con el lema “Juntos por el Paraguay”, la Federación de Químicos del Paraguay (FQP) emitió un comunicado este domingo como un acto de solidaridad dirigido al colega doctor Óscar Denis y a Adelio Mendoza, quienes se encuentran retenidos contra su voluntad por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La mencionada institución que aglutina a todos los profesionales del rubro, junto a otras asociaciones integradas por químicos farmacéuticos, bioquímicos, doctores en química, tecnología de alimentos, analistas industriales, químicos analíticos, licenciados en química industrial e ingenieros de alimentos.

Es noticia: Indígenas ingresaron al monte en busca de los secuestrados y el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se unieron para juntos manifestar su apoyo a las familias de los secuestrados el pasado viernes 11 de setiembre en horas de la tarde-noche, camino a su establecimiento Tranquerita, ubicado en la ciudad de Yby Yaú en el departamento de Concepción.

Así lo hicieron saber a través de la cuenta @fedquimicospy de la FQP en el Twitter, y a la vez expresaron enérgicamente su repudio y condenaron dichos actos, que atentan contra la vida y la libertad de las personas, quebrantando el estado social de derecho sumergiendo a las familias paraguayas en un escenario de profundo dolor y angustia.

Igualmente, solicitaron al Gobierno agotar todos los mecanismos necesarios para la pronta liberación de los secuestrados, lo que permitirá el encuentro de las víctimas con sus familiares para erradicar definitivamente este sistema que perjudica la paz de los hogares paraguayos.

Para finalizar, el gremio invita a toda la ciudadanía a no ser indiferente ante estos tipos de acontecimientos que violan los derechos constitucionales de los habitantes del Paraguay que preservan la dignidad humana, garantizan la libertad, igualdad y la justicia, para lograr construir una sociedad pacífica y abocada al bien común.

Leé también: Este lunes se realizará el primer vuelo burbuja entre Paraguay y Uruguay

El documento fue firmado por la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay (AQUIMFARP), Asociación de Bioquímicos del Paraguay, Asociación Paraguaya de Químicos de la Industria Farmacéutica (APAQUINFA), Asociación Paraguaya de Ingenieros Químicos (APIQ), Aspatal y la Asociación Paraguaya de Analistas Industriales y Químicos Analíticos.

En este sentido, también cabe mencionar que hoy se llevó a cabo una caravana de la paz en Asunción solicitando la liberación del exvicepresidente Óscar Denis y Adelio Mendoza. Mientras que en estos momentos también arrancó otra gran caravana en la ciudad de Concepción.

Dejanos tu comentario