La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en su informe correspondiente a la semana comprendida entre el 6 y el 12 de setiembre de este 2020, reportó un total de 15 siniestros viales, con un saldo de 2 fallecidos y 9 heridos. A su vez, se realizaron 3.521 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 291 resultados positivos y 3.230 con resultados negativos, nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 207 positivos.

En el informe también se menciona la demora de 471 vehículos (de los cuales 239 son motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales demorados por carecer de chapa (7), sancionados por adelantamiento indebido (109), sancionados por exceso de velocidad (107). La cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.

Podés leer: Titular de Caminera fue sobreseído en caso de incumplimiento de cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Inspector Mayor, Abg. Edgar Fariña, Ayudante de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera nos brinda algunas...

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Saturday, September 12, 2020

Multas no se aplican hasta el 30 de setiembre

El Comando Institucional comunicó que sigue implementando los controles para mejorar la situación de respeto a las normas viales y el ordenamiento vehicular en las principales rutas de todo el país. Por otra parte, desde la institución solicitaron prudencia a los conductores al circular por zonas donde observan una notable humareda, a raíz de los incendios de pastizales causados de forma irresponsable.

La Caminera comunicó en la semana que nuevamente vuelve a extender la suspensión de aplicación de multas por vencimiento de documentos habilitantes para vehículos que circulan en rutas nacionales hasta el 30 de setiembre. Esto significa que todavía no se aplicarán multas por vencimiento de documentos como el registro de conducir, habilitación vehicular, habilitación de Dinatran y de la chapa provisoria. Se aclara que todas las documentaciones vencidas con anterioridad al decreto son pasibles de sanción acorde a la normativa legal vigente.

Podés leer: Refuerzan seguridad en el Buen Pastor: internas exigen traslado de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario