A través de un vuelo especial de Air Europa, regresaron al país 221 compatriotas desde la ciudad de Madrid, España, procedentes de toda España, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Portugal. La repatriación fue posible mediante la autorización otorgada por el Codena-CCI a la aerolínea.

Mientras que el operativo fue coordinado con los Consulados Generales de Paraguay en España, así como con las Embajadas en los diferentes países, para asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo, que llegaron hasta Madrid para abordarlo.

Lea también: Conaderna pide mayor protección a reserva ecológica en la Bahía de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la aerolínea y cumpliendo con las normativas sanitarias tanto española como paraguaya. Se pidió a los pasajeros cumplir el distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde Madrid ya fueron repatriados a Paraguay desde el inicio de la pandemia un total de 1.941 personas, en un total de siete vuelos. Ahora cada uno de los involucrados cumplirá con la cuarentena obligatoria en los albergues y hoteles habilitados para estos efectos.

Te puede interesar: Construirán estadio y pista de atletismo en Caaguazú

“Aeronave con 221 connacionales a bordo acaba de aterrizar en suelo paraguayo proveniente de Madrid, España. Todos van a cuarentena en albergues designados por el CCI del cual la SNI es miembro”, informó en sus redes la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Dejanos tu comentario