Las obras significarán la materialización de un largo anhelo caaguaceño y serán llevadas adelante en coordinación por la matriz del deporte paraguayo y el gobierno municipal.

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Municipalidad de Caaguazú fue firmado y permitirá la construcción del estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol. El proyecto incluye además una pista de atletismo, sumando infraestructura de calidad para dicho departamento.

Indicaron que las obras a ser construidas significarán la materialización de un largo anhelo caaguaceño. El avance fue oficializado con la firma entre la ministra Fátima Morales y el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos.

El emprendimiento será llevado adelante en coordinación por la matriz del deporte paraguayo y el gobierno municipal de Caaguazú, destacándose la importante contrapartida social que permitirá la sostenibilidad del proyecto. Asimismo, el desarrollo de la obra generará un importante número de puestos laborales para la mano de obra local, aportando a la reactivación económica de la zona.

El avance fue oficializado con la firma entre la ministra Fátima Morales y el intendente de Caaguazú, Severo José Rios. Foto: Gentileza

“Me siento muy emocionada de poder estar aquí para convertir un sueño en realidad. Desde la SND estamos demostrando que somos el Paraguay de la gente, cumpliendo con el mandato del señor presidente de la República”, señaló la ministra y añadió que “hoy soñamos también con una pista olímpica que realizaremos dentro del estadio de Caaguazú y cuando se termine el estadio también se contará con una pista olímpica para Caaguazú”.

Por su parte, el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos, destacó que están “marcando un hito histórico de un proyecto que era inalcanzable para los caaguaceños”.

Leé también: Conaderna pide mayor protección a reserva ecológica en la Bahía de Asunción

“Vamos a levantar el deporte. Agradezco a la ministra Fátima Morales y al presidente de la República por el apoyo permanente a nuestra comunidad. Ministra, no te estás equivocando con Caaguazú. Hoy mismo vamos a empezar a golpear puertas para sumar gente y así concretar todos juntos este sueño. Los caaguaceños vamos a valorar esto y a usted la vamos a recordar eternamente”, aseguró el jefe comunal.

Así también, el senador Silvio Ovelar acompañó el acto y destacó el trabajo que hoy se muestra en un estado avanzado. Asimismo, se comprometió a impulsar la aprobación de los presupuestos para la SND y así avanzar con el desarrollo del proyecto.

Te puede interesar: Gremio de capitanes exige pasar cuarentena con sus familias tras llegar a puerto

El estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol será construido con fondos de la SND en un predio cedido por la municipalidad local. El escenario deportivo estará ubicado a 3 km del centro de la capital de la madera, aún en la zona urbana y de rápido acceso debido a que ya cuenta con una ruta asfaltada.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar