Por unanimidad, en la jornada de ayer los legisladores de la Cámara Alta dejaron sin fueros al senador Rodolfo Friedmann, imputado por supuestos casos de corrupción durante su gestión como gobernador del departamento del Guairá.

Tras renunciar a su cargo como ministro de Agricultura y Ganadería, solicitó su reincorporación a la Cámara de Senadores, probablemente para utilizar como escudo su investidura, pero con la decisión de sus colegas, no se salvará de la investigación.

Es noticia: Político de la semana: Mario Abdo Benítez y el primer secuestro durante su gobierno, atribuido al EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, este viernes consultamos con los votantes lo siguiente: "Friedmann ya no tiene fueros y podrá ser investigado, ¿qué opina de esta decisión?. El 88% de los lectores respondió que “Es la más acertada, si es culpable tiene que pagar como cualquier otro”, el 7% dijo “Esperemos que ahora no empiecen las chicanas” y solo el 4% indicó que “Siempre que sea por una buena causa, está bien”.

A juzgar por los resultados de la fecha, se puede concluir que la ciudadanía está conforme con la decisión de los legisladores e inclusive la población solicita que el ex titular del MAG pierda su investidura como senador para que finalmente sea juzgado como corresponde.

Leé también: EPP pone exigencias para liberar a secuestrados

Dejanos tu comentario