Una paciente de 83 años y otro de 58 años fueron dados de alta tras vencer al COVID-19. Ambos estaban internados en el Hospital Integrado respiratorio IPS/MSP de Encarnación. “Aumentan los contagios y la incertidumbre está en el día a día, pero también suman los casos de victoria contra el COVID-19, que dibuja una sonrisa y emociona al que sale de alta, a los profesionales de los servicios de salud, en los hogares y en todo el país”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

Desde el Hospital Integrado de Encarnación anunciaron que este jueves dieron el alta médica de dos pacientes que fueron ingresados al servicio con el nuevo coronavirus. “Una de ellas, con 83 años, permaneció internada durante 5 días”, resaltaron. Así también, informaron que fue dado de alta un hombre de 58 años, que permaneció internado por 8 días. “Hasta ayer, se registraba 13 internados, de los cuales 6 permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva y 7 en sala de internación”, manifestaron.

Desde el Ministerio de Salud instaron a la población en general a cumplir con las medidas sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón, usar tapabocas, mantener los dos metros de distancia con otras personas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. “Consumir de forma personal mate o tereré, y así cuidarnos entre todos, mediante el modo seguro de vivir”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ambos paciente estuvieron internadas en el Hospital Respiratorio IPS. Foto: Gentileza.

Lea también: Ya son 25.026 los contagiados y 474 los fallecidos por COVID-19

Seís semanas críticas

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera señaló que durante seis semanas más seguirá un aumento crítico de casos de COVID-19, luego se espera un descenso paulatino. Manifestó que hasta ahora el ritmo de contagio en el país es aceptable, duplicándose los casos cada dos semanas.

“Esperemos que las olas que vayan apareciendo no sean igual a la primera, que por lo general suele ser muy intensa”, señaló el epidemiólogo en referencia a los rebrotes de la enfermedad que vayan suscitándose en distintos puntos del territorio nacional. Sequera afirmó que el ritmo de contagios que tenemos en Paraguay todavía es aceptable en relación a otros países donde la situación fue bastante catastrófica, como el caso de Perú, Bolivia, Chile y Brasil, donde la duplicación de casos se registraba cada 7 días, incluso menos.

Lea más: Sistema colapsado: “Llegamos al tope; yo puedo querer ayudar, pero no tengo las armas”

Dejanos tu comentario