Ciudad del Este. Agencia Regional.

La atención domiciliaria y medicación a tiempo por parte del personal de la USF San Isidro del distrito Los Cedrales permitieron que un hombre de 61 años, diagnosticado con COVID-19 positivo, se haya recuperado desde su domicilio y siendo cuidado por la Unidad de Salud Familiar.

“Es una persona tratada en nuestra USF por hipertensión y un día nos llamó para decirnos que estaba con mucha fiebre y dolores en todo el cuerpo, a raíz del cual acudimos a su domicilio. El hombre decía que creía que tenía dengue, pero nuestra evaluación clínica nos hizo ver que estábamos ante un caso sospechoso de paciente con COVID-19. Ante eso, le hicimos el test rápido y otros análisis, resultando positivo, por lo cual ya empezamos a medicarlo. Al día siguiente le hicieron el hisopado en su domicilio y le pedimos que acuda al Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este para una evaluación más exhaustiva”, explicó la doctora Larissa Brítez, responsable de la citada USF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que fue llevado en forma inmediata al IPS donde tras la consulta y algunos estudios, se le ratificó la medicación que ya estaba usando y como su cuadro era leve fue derivado a su domicilio a seguir con el tratamiento, previa realización del hisopado nasofaríngeo.

“Felizmente cumplió exactamente lo que se le recomendó, se aisló en su casa, tomó sus medicamentos en forma y tras cuarenta días se le dio su acta de recuperación”, mencionó la doctora Larissa Brítez.

Lea más: Sistema colapsado: “Llegamos al tope; yo puedo querer ayudar, pero no tengo las armas”

El feliz recuperado del coronavirus agradeció la atención recibida por el personal de la USF cuyos integrantes mencionaron que se trató de un paciente que cumplió con todo el protocolo.

La médica explicó que el hecho de disponer de insumos para los test rápidos y de los fármacos para la medicación oportuna, ayudó mucho y ayudará para otros casos. Asimismo, informó que son se presentan a la USF muchas personas con cuadros respiratorios, pero que tienen en monitoreo a las personas dentro de la comunidad de su influencia.

El reporte de la Décima Región Sanitaria indica que el ciudadano no contagió a ningún otro miembro de la familia, con los cuidados correspondientes de distanciamiento, uso de tapaboca y limpieza constante que, pudieron evitar la dispersión del virus en el hogar.

Lea también: Ya son 25.026 los contagiados y 474 los fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario