En Concepción existen 192 casos activos, por lo que el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, pedirá que se analice un posible retroceso de fases en la cuarentena inteligente o mayores restricciones durante los fines de semana ante el aumento de casos de COVID-19. Lamentan la falta de responsabilidad de la ciudadanía.

La propuesta será planteada al director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, que llegará a la ciudad para analizar la situación sanitaria de Concepción. Actualmente, el departamento cuenta con 4 pacientes en terapia intensiva y 16 internados. Totalizan 7 fallecidos en esta zona del país. “El director de Vigilancia Sanitaria llegará entre hoy y mañana para ir analizando todos los casos porque los contagios son sostenidos. Tras el análisis de la situación se realizará el planteamiento, no creo que sea descenso de fase, pero sí regulación los fines de semana”, afirmó Cabrera.

Lea más: Sequera: “Nuestros números aún no son malos como en otros países”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabrera señaló que un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo al COVID-19, por lo que se realizaron 26 muestras a internos que aún están en espera de resultados tras el envío de los tests a Asunción. Existen otras 75 muestras pendientes. Desde el inicio de la pandemia, Concepción suma un total de 393 casos confirmados de COVID-19.

El Hospital Regional de Concepción cuenta con 8 camas de terapia que están ocupadas, 4 polivalentes y 4 respiratorias. En tanto que suman 16 internados entre confirmados y sospechosos. En tanto que suman 90 camas habilitadas para cuadros respiratorios, de las cuales el 62% está ocupado.

El Ministerio de Salud informó por la noche del martes último que de las 3.020 muestras procesadas, 861 resultaron positivas, con lo que el número total de infectados en el país asciende a 24.214 personas. Reportó el fallecimiento de 14 pacientes, con lo cual la cifra total de víctimas fatales asciende a 463.

Lea además: Critican a jóvenes que contagian COVID-19 a abuelos: “Siempre buscan un culpable”

Dejanos tu comentario