Con la intención de pasar más tiempo con su padre, que hace años viajó y formó otra familia en Italia, un joven paraguayo emprendió el viaje de su vida a tan corta edad. Cumplió solo 8 meses de estadía en el lejano país y ya lanzará su primera música como solista.

Se trata de Brahian Echeverría, de solo 14 años, quien creció en la ciudad de Ñemby y hoy pudo cumplir su sueño de componer y lanzar su primera creación en Italia. “Viajé a Italia en diciembre del 2019 para pasar más tiempo con mi padre, ya que no nos veíamos muy seguido porque su trabajo no le permitía”, dijo en contacto con La Nación.

Leé también: Pallarolas cuestiona a negacionistas del COVID-19: “Dejen de decir estupideces”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que viajó con la intención de que fuera solo una grata visita para su padre y para conocer el lugar donde vive, pero la pandemia impidió que pueda retornar. “Recuperar tantos momentos perdidos con mi padre también hizo que mis perspectivas cambien”, indicó.

Así también, destacó que buscó opciones de estudio y fueron muy interesantes, todo eso hizo que tomara la decisión de permanecer junto con su padre y hermanas. “A todo esto se sumaron las oportunidades académicas que uno puede encontrar aquí”, expresó.

Brahian indicó que al principio le costó mucho el proceso de adaptación y que fue muy difícil pensar que estará lejos de su familia, amigos y lo más valioso de su vida, su madre. “Me costó adaptarme, no fue fácil dejando amigos, familiares y sobre todo a mi madre”, dijo.

El joven piensa en lanzar su propio álbum. Foto: Gentileza.

Cumplir sueños

Pasado el proceso de adaptación y aceptación de que le espera un mejor futuro estando en Italia, Brahian se da la oportunidad de poder cumplir una de sus metas, que es la de ser compositor de sus propias canciones.

“Después de llegar a Italia, a los 14 años tuve la oportunidad de darle comienzo a este sueño que tuve desde siempre con el apoyo de mi familia y amigos, la de componer mis propias canciones. Este jueves lanzaré mi primer tema llamado ‘Guardami adesso’, que en español sería ‘Mirame ahora’”, aseguró.

Con un estilo rap-pop, en “Guardami adesso”, Brahian quiso reflejar un pasaje de su propia vida. “En esta canción quise reflejar una parte de mi vida. Hablando del diferente estilo de vida al que pasé y al que me tuve que adaptar, pero que aun así mantuve la misma personalidad, sin olvidar mis inicios”, manifestó muy emocionado.

Lanzamiento este jueves

Brahian sostuvo que está muy feliz y emocionado por lograr grabar su primera canción al tiempo que agradeció a todos los que lo acompañaron en este proceso, a sus amigos y familia, quienes en persona y desde la distancia estuvieron presentes.

Anunció que el lanzamiento oficial de “Guardami adesso” será este jueves a las 18:00, horario de Paraguay. El lanzamiento será por su canal de YouTube, Spotify, iTunes, Apple Music y Amazon. Así también pueden seguirlo en Instagram y Facebook como YoungBrahian.

Lea también: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

Próximamente un álbum

El joven entusiasta resaltó que hasta el momento se mantiene como solista y que entre sus proyectos está la de crear un álbum. “Tengo un proyecto en mente como crear un álbum y llegar a ser un representante digno de mi querido Paraguay”, aseguró.

Dejó un mensaje especial a todos los jóvenes y amigos a quienes dejó para lograr un mejor futuro. “Todos podemos llegar a lograr aquello que nos proponemos a pesar de toda dificultad y no se dejen vencer o que algo los haga sentir mal. Todo está en ustedes”.

Permanecerá en Italia para formarse. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario