La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó la situación del COVID-19 a pesar de la campaña de comunicación desde hace meses. Cuestionó que la gente recurra a un “curandero” y acuda a un hospital estando ya en estado delicado.

“El problema es que igual no se cree. Siempre fue un problema del sistema de salud creer más en un curandero y que nos lleguen pacientes en últimas condiciones”, lamentó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: preocupa alta ocupación de camas y gran cantidad de infectados reportada

Sostuvo que ante el aumento de casos positivos, una persona tiene un conocido infectado, pero aun así hay personas negacionistas. Reiteró que si los números actuales se mantienen, llegará el momento donde habrán muertes masivas, como en otros países.

González indicó que el presupuesto de Hospital Nacional de Itauguá no debe sufrir recortes ante la situación del COVID-19, ya que no se sabe cuándo terminará la pandemia y los pacientes deben ser atendidos, pero con falta de fondos la situación será muy complicada.

Podés leer: Construirán 5 pabellones de contingencia en el Hospital de Itauguá

“La gente viene sobremedicada, en mal estado o viene con efectos colaterales de la droga que está tomando. Los paraguayos creemos más en los curanderos, esto no nos favorece y le cansa al personal de blanco, no es cansancio de luchar de salvar gente, es cansancio de luchar contra la gente que no cree”, agregó la directora.

En el reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día lunes hubo 867 contagios y 14 fallecidos. La cantidad de infectados llegó a 23.353, 449 fallecidos y 11.524 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Ya son 23.353 contagiados y suman hoy 14 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar